En la sección de reseñas de Rock and Blog hoy vamos a profundizar en el último trabajo de STEELHEART, “THROUGH WORLDS OF STARDUST”
El incombustible Mike Matijevic vuelve a la carga con otro trabajo de su banda de siempre, Steelheart.
Estilísticamente hablando, este nuevo álbum ahonda en la senda iniciada hace años con “Good 2B Alive”, esto es, hard rock pesado y de tinte moderno, pero con mejores resultados esta vez.
Analizamos “Through Wolds Of Stardust” de STEELHEART pista a pista
Prueba de ello es el corte que abre el disco, “Stream Line Savings”, rock denso de corte zeppeliano que no puedo evitar que me recuerde en todo momento al sonido de bandas a priori tan alejadas de lo que representan Steelheart como Soundgarden o Audioslave.
[the_ad id=»7218″]
Sigue “My Dirty Girl” que es, sin embargo, un tema muy diferente que ya desde el título guarda la esencia del hard rock desenfadado en que tan a gusto nada Matijevic. Con un estribillo potente, este cañonazo será seguro una apuesta fija en los directos. Destaca también en este corte la colaboración a la guitarra de Kenny Kanowski, viejo conocido de Matijevic con el que éste reformó Steelheart a mediados de los años noventa y recientemente fallecido.
Tras la experimental “Come Inside”, con un toque casi industrial, el denso riff de “My Word” nos lleva nuevamente a ese sonido de oscuro rock alternativo y da paso al que, para mi gusto, es el tema estrella del álbum, “You Got me Twisted”. Se trata de un medio tiempo de hard rock contemporáneo que no desentonaría en un disco de, por citar algún ejemplo conocido, Alter Bridge o Halestorm. Una pieza perfecta con vocación de hit que sin duda se convertirá en un clásico de la banda.
En una línea similar tenemos lo que fue el primer single, “You Got me Runnin”, un tema enérgico de infeccioso estribillo. “Lips of Rain”, por su parte, es una efectiva balada épica, con sección de cuerdas incluida, por la que mataría el mismísimo Richard Marx y que contrasta con la también balada “I’m so in Love with You”, que cierra el álbum de forma un poco precipitada y hace que echemos en falta algún tema más contundente para concluir el disco.
Conclusiones
Con todo, una cosa queda clara tras escuchar el disco: Matijevic es un titán de las cuerdas vocales, uno de los mejores vocalistas de rock de su generación y que, para colmo, se mantiene en un altísimo nivel técnico. Aunque ha rebajado algo sus agudos, sus tonos medios han ganado en profundidad y matices y se amoldan perfectamente al nuevo sonido de Steelheart.
“Through Worlds of Stardust” es uno de esos trabajos que no entra a la primera, que incluso podrá chocar a muchos de los que se engancharon a la banda con sus álbumes clásicos, pero que inevitablemente te irá atrapando escucha tras escucha.
Review realizada por Efrén Rodríguez (DirtyDuke)