Nuevo trabajo de Snowy White and the White Flames. El retorno de las llamas blancas
Hace unos días se puso a la venta el nuevo trabajo de White Flames, el grupo formado en 1983 por el guitarrista inglés Terence Charles «Snowy» White y con el que produjo siete discos hasta 2007, por lo que no es nada raro que esta nueva entrega se haya titulado Reunited.
[the_ad id=»7218″]
El álbum, producido y editado por el propio artista, muestra un recorrido de amplio espectro que va desde el extremo más bluesero al hard rock sin hacer ascos tampoco a un toque latino. Cualquiera que sea el tempo o el ritmo, la guitarra distintiva y conmovedora de Snowy aparece como hilo conductor del disco, dando un toque de unidad de conjunto y logrando una oferta satisfactoria y muy recomendable.
Entramos en el detalle de este «Reunited» de Snowy White and the White Flames
La música y los músicos evolucionan y cambian con el tiempo, por lo que este álbum es solo una instantánea de cómo fue la carrera de Snowy y lo que refleja la actualidad. Pistas como Have blues for you, Headful of blue y Emptyhanded cubren el lado más bluesístico de este trabajo, mientras que Where Will You Belong e In California son más reflexivas e introspectivas. Nuff said e I Know our time is not long son ejemplos del Snowy White, más acelerado y rockero. Hay algo para todos, desde el extraño Long time no C hasta el afilado ritmo latino de Heard it all before.
Snowy ha contado para este álbum con sus antiguos compañeros Kuma Harada, Max Middleton, Jan van Emmerloot, Richard Bailey y Walter Latupeirissa.
[amazon_link asins=’B004EN9W76,B01K8L9Q50,B000024Y6M,B01N045A74′ template=’ProductCarousel’ store=’rockandblog-21′ marketplace=’ES’ link_id=’8099ef17-badd-11e7-a426-21bc0fe66d70′]
Snowy White, nacido en 1948, en la ciudad inglesa de Barnstaple, Devon, creció en la Isla de Wight, siendo su formación como guitarrista completamente autodidacta.. En 1965 se trasladó a vivir a Estocolmo y allí, con 17 años, comenzó a tocar en un trío llamado The Train, y, en 1970, instalado ya en Londres, encontró trabajo como músico de sesión y como miembro de Heavy Heart.
Durante este tiempo conoció a Peter Green, en cuyo disco In the Skies aparece, consolidando una amistad sólida y duradera.
En 1977 tomó parte como guitarrista adicional en la gira mundial de Pink Floyd -suyos son los solos que aparecen en Pigs on the wing y Sheep, de Animals, o el de Have a cigar y Shine on you crazy diamond Part VIII, del extraordinario Wish you where here- y entre 1979 y 1982 formó parte de Thin Lizzy. Roger Waters le contrató de nuevo para formar parte de la gira que hizo con The Wall, en 1990, y junto con otros artistas invitados también estuvo en 1991 en el Guitar Legends de Sevilla .
Titular de una extensa discografía, su gran éxito en solitario fue Bird of paradise, que en 1983 estuvo varias semanas entre los diez primeros puestos en las listas inglesas.