El mundo del pimiento picante (Naga, Habanero, Carolina Reaper, Trinidad Scorpion, Jalapeño…) es apasionante así que vamos contaros un poco más de ellos y no solo eso, los vamos a cultivar y ver que podemos hacer con ellos.
[the_ad id=»5319″]
En Rock and Blog hemos decidido dar un paso más así que hemos hecho una primera plantación de pimientos de donde esperamos poder empezar a experimentar para lograr una salsa muy “heavy metal”.
Como veis tenemos de todas partes del mundo. Las diferentes especies se han extendido por todo el globo gracias a las aves. Estas son atraídas por los colores de los pimientos los consumen y luego se trasladan a otro lugar y ya sabéis cómo termina la historia…
¿Cómo lo plantamos?
Para su plantación elegimos tierra para macetas de calidad, mezclado con arena gruesa o perlita (15%). Mantener la tierra húmeda durante la plantación y compactar alrededor. Colocar en un lugar muy luminoso, con al menos 6 horas de sol directo al día. Colocar con guía para evitar que al superar cierta altura la planta se rompa.
¿Y esto es sano?
El chile tiene propiedades antioxidantes y ayuda a combatir los daños causados por el envejecimiento de las células y tejidos. Contiene muchas vitaminas y minerales que estimulan la producción de jugos gástricos y la digestión. Además, la capsaicina, mejora la circulación sanguínea y aliviar dolor. El chile es un alimento muy saludable que debemos poner más a menudo en nuestra dieta. Rica en vitaminas y antioxidantes, tiene la curiosa propiedad de la quema de grasa (Siiii todos a adelgazar!).
Eso sí, siempre con moderación, el picante hay que tomarlo con cuidado y estar bien entrenado. Empieza por la parte baja de la Scoville y poco a poco ve subiendo niveles. ¡luego no nos vengas con reclamaciones!