El nuevo trabajo de OUTSHINE ‘1313’ y su curiosa historia verán la luz el 23 de febrero de 2018 a través de Gain/Sony
El lanzamiento de este disco es un auténtico ejemplo de luchar contra todos los elementos. A continuación os contamos la curiosa historia de la banda.
Después de una gira con Paradise Lost, el autobús de la gira Outshine fué robado con la grabación de su último trabajo completo, pagas de la banda, documentos importantes, pasaportes y equipo.
Las autoridades fiscales suecas, sin pruebas, comenzaron a perseguir al fundador y guitarrista de Outshine, Jimmy Norberg. La autoridad emitió una multa de 80,000 euros con 30 días para que Jimmy la pague, de lo contrario, las casas, coches, instrumentos y pertenencias serían confiscados y la compañía y la banda cerraron … Los peores años en la historia de Outshine habían comenzado.
Había problemas con un ex miembro de la familia que le persiguía a él y a su familia con amenazas de incendiar su casa y matar a su familia.
Pero todo eso finalmente llegó a su fin. Después de un largo proceso judicial, Jimmy ganó en el tribunal a principios de 2017 contra la Autoridad sueca y los ex miembros de la familia. Liberado de todas las acusaciones y los 80.000 euros de multas recuperados … la resurrección podría comenzar.
Con un nuevo grupo de miembros incluyendo Tony Jelencovich (Transport League, ex-M.A.N, ex-B-Thong, Death Destruction, ex-Mnemic), , Niklas Ingvarsson y Alexander Lundgren (ex-Devilicious), el nuevo álbum «1313» podría finalmente estar terminado.