KING DIAMOND está a dos manos trabajando en nueva música tanto su banda homónima, como para los clásicos MERCYFUL FATE
La leyenda del heavy metal danés King Diamond ha confirmado a Knotfest.com que está trabajando duro no solo en el nuevo álbum de su banda homónima, sino también en el primer LP en el siglo XXI del reformado MERCYFUL FATE.
King declaró: «Recientemente me mudé a una nueva casa con un estudio en el piso de arriba, que es la habitación con mejor sonido en la que he estado. Tengo muchas expectativas de lo que estamos haciendo ahora. Pueden escuchar sobre el nuevo [KING DIAMOND], la canción ‘Masquerade Of Madness’ y que vuelve al antiguo estilo vocal en el que todo vale. En mi mente, todas las voces son las voces principales. Así era en los viejos tiempos. A veces pueden convencerte para que dejes los coros como coros o lo que sea, pero no es así como me siento. Cantaré una parte principal y luego la siguiente parte de esa letra será cantada por un coro a la derecha, luego un coro a la izquierda se hace cargo de la siguiente línea, donde siempre está moviéndose y tomando diferentes efectos. Eso es lo que me encanta, esa locura, porque eso hace que sea aún más teatral de escuchar. Estamos de vuelta en eso, a todo trapo «.
Cuando se le preguntó cuándo los fans podrían escuchar algo del nuevo material en el que está trabajando, King dijo: «Todo ha cambiado por cómo han sucedido las cosas obviamente. MERCYFUL FATE tocará en vivo primero, en estos festivales europeos que se suponía se estaría produciedno ahora. Primero estamos en Dinamarca para los ensayos y luego hay ocho festivales en Europa, luego tenemos que volar todo el equipo a los EE. UU. para tocar en Las Vegas. Habrá un par de canciones nuevas de el álbum MERCYFUL FATE en el set del próximo verano, que de lo contrario solo será del EP, ‘Melissa’ y ‘Don’t Break the Oath’. Totalmente antiguo, con un par de canciones nuevas agregadas. La otra cara de Año Nuevo debería ser el nuevo KING DIAMOND saliendo, y luego girando, girando, girando hasta que no estemos más. El virus decide más que nosotros mismos, pero no es un año perdido para nosotros ya que podemos hacer los álbumes en nuestro propio tiempo sin tener que reservar tiempo en el estudio de otra persona, lo que realmente me alegra mucho. puedo entrar aquí a las tres de la mañana y empezar a grabar sin que nadie me moleste «.
KING DIAMOND recibió una nominación al Grammy en la categoría «Mejor interpretación de metal» por la pista «Never Ending Hill» del último álbum de la banda, «Give Me Your Soul … Please» de 2007.