RICHIE FAULKNER dice que el nuevo álbum de JUDAS PRIEST está «casi terminado» y explica la dirección «más progresiva» del LP
En una nueva entrevista con The Metal Voice de Canadá, el guitarrista de JUDAS PRIEST Richie Faulkner habló sobre el progreso de las sesiones de grabación para el seguimiento de la banda del álbum «Firepower» de 2018. Él dijo (según lo transcrito por BLABBERMOUTH.NET): «[Las canciones] están casi completas. Las canciones han estado dando vueltas por un tiempo. No pudimos reunirnos y grabarlas debido a la pandemia de COVID. Y cuando eso pasó, salimos de gira. Así que tuvimos que grabar el material mientras estábamos de gira. Pero lo hicimos. Hacíamos una gira y yo volvía y grababa las guitarras y luego la batería. Y luego volvíamos a la carretera. Y habíamos hecho cosas alrededor del ciclo de gira. Ahora Rob [Halford] hace las voces. Así que están casi terminadas».
En cuanto a la dirección musical del nuevo material de PRIEST, Richie dijo: «Lo he dicho antes, e Internet – los tiburones se apoderaron de ello… Definitivamente diría, y Rob también lo dijo, que dije la palabra ‘progresivo’, e Internet me destrozó. Pero no lo han escuchado. Cuando digo «progresivo», diría que es un poco… en lugar de, digamos, estrofa, estribillo, estrofa, estribillo, solo, estribillo, final, podría hacer estrofa, parte musical, sección musical, puente, estribillo, sección musical, vuelta a la estrofa. No se queda en el camino; a veces se sale y juega un poco… Como solía hacer el PRIEST de los 70, como el ‘Sinner’ y cosas así; solía ir un poco más por un viaje musical. Lo cual me parece genial, es interesante.
«Eso es lo que puedo decir. Lo he dicho antes: es un poco más progresivo; es un poco más musical, no experimental, pero tiene algunos riffs más», explicó. «[Hay más] complejidades, hay más solos, hay más riffs, lo cual, no creo que sea algo malo, como guitarrista».
El mes pasado, Halford habló con el presentador del programa Ozzy’s Boneyard de SiriusXM, Mark Strigl, sobre la evolución musical de PRIEST en el próximo álbum de la banda. Dijo: «Eso es lo que nos gusta de PRIEST, ¿no? Siempre he dicho que somos la banda que puede arrancarte la piel de la cara con ‘Painkiller’, y al segundo siguiente podemos ser tu ‘amante turbo’, o podemos ir y ‘romper la ley’ o podemos convertirnos en ‘el centinela’.
«Siempre nos hemos divertido y aventurado mucho no sólo con los álbumes, sino con las canciones dentro de los álbumes», continuó. «Es parte de lo que somos. Y hacer estos pequeños microcosmos de nuestras personalidades dentro de las canciones especialmente, todos esos nombres a los que me he referido, cada uno tiene como una pequeña mini-película en tu cabeza cuando piensas en las letras y el mensaje, y luego todo está apoyado por una música increíble trabajando juntos».
«El disco ‘Firepower’ fue un verdadero esfuerzo por nuestra parte para reflexionar un poco y reforzar muchas de las cosas que nos han gustado de PRIEST desde el primer día», explicó Halford. «Eso no quiere decir que dijéramos: ‘Vale, vamos a sacar un poco de ‘Rocka Rolla’ de aquí’. Y luego, ‘¿Qué tal un poco de ‘Sad Wings Of Destiny’?’ Y ‘No te olvides de ‘Point Of Entry». No era nada de eso. Se trataba de este paraguas general de cosas que hemos conseguido en el metal, y de usar eso en el fondo de nuestras mentes mientras pasábamos de canción en canción. Y quiero decir que lo hizo un poco más fácil. Lo que quiero decir es que cuando tienes un enfoque, una dirección y una plantilla a partir de la cual trabajar, puedes volver a ella y decir: «Vale, aquí es donde centramos las ideas y la creatividad», y así sucesivamente. Así es como «Firepower» se hizo realidad. Ese álbum, para mí, como fan de PRIEST, es tan importante como, por ejemplo, lo fue ‘Painkiller’ en la reafirmación de esta banda, y también lo fue ‘British Steel’ en la reafirmación de esta banda. Y lo que quiero decir con reafirmación es que es como un equipo de fútbol o de baloncesto. Ese equipo ha estado ahí desde siempre, pero tú aportas estas ideas, aportas estos movimientos, y entonces dices: ‘Sí, estas son las cosas que hacen grande a esa banda’. «Estas son las cosas que hacen a este equipo grande. Y como pienso demasiado en todo, esa fue mi filosofía de pensamiento detrás de «Firepower». Así que tienes eso en el fondo de tu mente cuando estás tratando de escribir este álbum actual. Y puede ser un juego mental».
Rob añadió: «Siempre quieres hacerlo mejor cuando estás en una banda. Todas las bandas dicen: ‘Este es el mejor disco que hemos hecho nunca’, como deberías decir, porque esa debería ser tu lógica detrás de lo que sea que estés haciendo en ese momento dado, dar el mil por cien para mantener esa afirmación: ‘Esto es lo mejor que hemos hecho nunca, en este momento’.