Ingo Schwichtenberg fue el batería original de Hellowen que hoy habría cumplido 52 años
El 18 de mayo de 1965, nace Ingo Schwichtenberg en Hamburgo, Alemania. Conocido como «Mr. Smile» por la sonrisa inconfundible siempre pegada a su cara, fue el batería original de la banda alemana de Heavy metal y Power Metal «Helloween» cuando fue formada en el año 1984, antes llamada Iron Fist. Ingo se caracterizó por su gran energía para tocar la batería y su gran sonrisa. Fue imitado por muchos bateristas del género Power Metal en los años 90.
[the_ad id=»5319″]
Una enfermedad le alejó de su sueño
Su estadía en Helloween duró nueve años. Ingo fue despedido de la banda en el año 1993 durante el tour del álbum Chameleon. Las razones que se dieron fue que Ingo tenía problemas mentales y de drogas. Ingo también sufría de esquizofrenia, y su negativa a tomar su medicación le llevaría a los episodios más extraños tales como depresión incontrolable, que hacía imposible que actuara. Además Ingo no estaba contento con la dirección musical que había tomado la banda.
Un final trágico
Después de su salida de la banda, su depresión creció y creció, y la repentina muerte de su padre hizo que acabase suicidándose en 1995, saltando a la vía del metro. Dicen que tenía puesta una camiseta de Helloween. La sonrisa contagiosa de Ingo Schwichtenberg y su gran forma y entusiasmo de tocar la batería son recordados con cariño por los miembros de la banda. El reemplazo de Ingo en la banda fue Uli Kusch. Muere el 8 de marzo de 1995 a los (29 años de edad).
el video es perfecto , pero no es de ustedes
En ningún momento hemos dicho que sea nuestro, simplemente hemos compartido un enlace de YouTube