Lo nuevo de Dropkick Murphys «Ten Times More» ya está a la venta y la banda ha confirmado su participación en varios eventos próximamente
El nuevo single y vídeo de Dropkick Murphys «Ten Times More», de su próximo álbum This Machine Still Kills Fascists, ya está a la venta. This Machine Still Kills Fascists se publicará en formato digital y en CD el 30 de septiembre a través de Dummy Luck Music / [PIAS], con una edición especial en vinilo el 11 de noviembre. TMSKF es diferente a todo lo que Dropkick Murphys ha hecho hasta la fecha: un álbum completo de canciones que dan vida a las palabras de Woody Guthrie. No es un álbum de homenaje ni una colección de versiones, This Machine Still Kills Fascists es una colaboración entre Dropkick Murphys y Woody Guthrie -artistas separados por el tiempo y el espacio, pero conectados por una filosofía común- para crear algo totalmente nuevo.
Armados con nada más que percusión, una armónica y sus propias voces, Dropkick Murphys retoman el grito de guerra de Woody Guthrie en favor de los oprimidos y el hombre trabajador, evocando una cadencia militar con la entrega de la canción en forma de llamada y respuesta. La música y la melodía de «Ten Times More» fueron escritas, arregladas y grabadas por Dropkick Murphys en el momento. Así es: La banda utilizó la maqueta original para el álbum. En el estudio se añadieron pistas adicionales de stomp, armónica y coros, pero la batería, la mayor parte del stomping, la coctelera, la voz principal y los coros se hicieron de una sola vez. A la banda le encantó la sensación orgánica que capturaron en esa toma y no quisieron estropearla.
El austero vídeo de «Ten Times More» muestra imágenes granuladas de la banda dando pisotones y palmas a lo largo de la canción, con fugaces apariciones de efigies de algunos de los principales opositores sindicales, estafadores y fascistas modernos de Estados Unidos.
This Machine Still Kills Fascists continúa el viaje de Dropkick Murphys con Woody Guthrie que comenzó hace casi dos décadas con «Gonna Be A Blackout Tonight» y «I’m Shipping Up To Boston». Para esas dos canciones, Dropkick Murphys introdujo las letras de Guthrie en su mundo musical, dándoles el tratamiento DKM de principio a fin. Para este álbum -creado a partir de un conjunto más amplio de obras, en su mayoría inéditas, seleccionadas para la banda por la hija de Woody, Nora Guthrie- sabían que tenían que entrar en el mundo musical de Woody, un reto totalmente nuevo para una banda cuya fuerza bruta se había basado en las abrasadoras guitarras eléctricas hasta ese momento.
Dropkick Murphys y su productor de toda la vida, Ted Hutt, grabaron acertadamente This Machine Still Kills Fascists en el Church Studio de Tulsa (a pocos minutos del lugar de nacimiento de Woody Guthrie y del actual Woody Guthrie Center). El histórico estudio fue fundado por Leon Russell y fue la ubicación original del legendario Shelter Records. Durante las sesiones del álbum, Dropkick Murphys se propuso visitar Okemah, la ciudad natal de Woody, y caminar por las mismas calles que recorrió Woody. Retirarse al estado natal de Woody, Oklahoma, para grabar el álbum tuvo un poderoso efecto en la banda y en el proceso creativo de estas canciones. Al final, Dropkick Murphys tenía tanto material basado en las conmovedoras letras de Woody que grabaron dos álbumes, con el Vol. 2 previsto para su publicación en 2023.