«Don’t Stop Believin'» de JOURNEY se está convirtiendo en el himno para los sobrevivientes de coronavirus y esta es la razón
Nunca hemos dejado de creer en «Don’t Stop Believin'» de Journey (vale, es una frase fácil). Durante casi 40 años, el single del año 1981 se nos ha acompañado en la vida, en eventos deportivos, películas, programas de televisión, lo que sea, siempre ha estado allí. Para algunos, es una canción de karaoke. Para otros, es una oportunidad para cantar borrachos en voz alta en un bar. Pero lo cierto es que nunca dejó la conciencia pública, y ahora tiene un nuevo sentido: se ha convertido en un himno para los sobrevivientes de Coronavirus.
Y es que estos americanos se lo montan musicalmente muy bien. Como informa People, el personal del New York-Presbyterian Queens Hospital ha estado recurriendo a la canción cada vez que dan de alta a un paciente con coronavirus. Naturalmente, innumerables videos ya han aparecido en línea, todos con docenas de médicos y enfermeras bailando mientras los pacientes se van. Es el tipo de historia de sentirse bien que queremos escuchar en este momento, y ya se está convirtiendo en una tendencia. En el mismo informe, People señala que el propio Hospital Henry Ford de Detroit también comenzó a tocar la pista para los pacientes. Y el lunes, el ex cantante de Journey Steve Perry tuiteó la historia en apoyo, y agregó: «Estamos todos juntos en esto, y lo superaremos juntos».
Líricamente, todo tiene sentido. Cuando miras más allá de los detalles narrativos de la pequeña ciudad, Perry ensalza el tipo de consignas y virtudes a las que estamos dispuestos a aferrarnos en estos tiempos duros:
- «Pagando cualquier cosa para lanzar los dados una vez más»
- “Por una sonrisa pueden compartir la noche; Sigue y sigue, y sigue y sigue ”
- “Algunos ganarán, otros perderán; Algunos nacieron para cantar el blues ”
- Y la más importnte naturalmente; «No dejes de creer»; Aférrate a esa sensación «.
Su contenido es lo suficientemente vago como para que nos la llevemos cada uno a nuestro terreno y encontramos sentido en todas esas estrofas… La melodía pese a encerrar un aire melancólico se torna totalmente alegre y optimista cabalgando sobre esa base instrumental llena e riffs, teclados y ritmos inolvidables.
Así pues, nos apuntamos a la corriente «Don’t Stop Believin'» y lo hacemos viendo el directo más famosos de la banda: