Disorders es un disco colaborativo sobre salud mental, escrito e ilustrado por personas con diferentes trastornos mentales y viene acompañado del primer vídeo lyric.
A la venta Disorders, un disco colaborativo sobre salud mental compuesto por 7 canciones de metal progresivo, cuyas letras están escritas e ilustradas por personas con problemas de salud mental de todo el mundo.
El disco forma parte del proyecto Fear of Missing Out, una iniciativa artística multidisciplinar que incluye música, poesía, dibujo y escultura, entre otros.
Más información sobre el proyecto FEAR OF MISSING OUT y DISORDER
Hace ya más de 4 años, el músico mosense Carlos Morales puso en marcha un proyecto bajo el nombre de Fear of Missing Out, donde pretendía dar a conocer los problemas de salud mental en primera persona, partiendo de un disco como propuesta inicial. A partir de ahí, la iniciativa tomó vida propia y acabó derivando en un proyecto artístico multicisciplinar en el que han participado múltiples personas con problemas de salud mental de todo el mundo.
La parte musical sale a la venta este 4 de septiembre en fearofmissingoutproject.com, en formato CD, así como en las principales plataformas digitales. Disorders cuenta con 7 canciones, más un bonus track, sobre diferentes problemas de salud mental: anorexia, autismo, esquizofrenia, trastorno obsesivo compulsivo, depresión, trastorno límite de personalidad y trastorno bipolar.
Las letras de estas canciones han sido escritas por personas de países como Namibia, EEUU, o la India, que cuentan en primera persona su experiencia. El libreto incluye ilustraciones realizadas por artistas de FEAFES, también con problemas de salud mental, que complementan la letra de cada canción. Musicalmente, el álbum se enmarca dentro del metal progresivo/ambiental, con influencias de Tool, Tesseract, Metallica o Pain of Salvation.
Las canciones se mueven en un rango muy amplio de registros, que permiten expresar la gran variedad de emociones necesarias para hablar sobre salud mental. El disco se presentará en directo el mes de octubre, coincidiendo con el Día Mundial de la Salud Mental, en varios conciertos por las principales ciudades gallegas.
El objetivo de este proyecto es aportar un grano de arena a la lucha contra el estigma que pesa sobre los problemas de salud mental, un tema tabú que esta iniciativa pretende sacar a la luz con normalidad, respeto y empatía, así como mostrar las capacidades artísticas de los participantes en su creación. Parte de los beneficios de este proyecto se destinan a FEAFES Galicia, entidad sin ánimo de lucro que busca la mejora de la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental y sus familiares.