GEORGE LYNCH y el vocalista de TRANS-SIBERIAN ORCHESTRA, DINO JELUSICK unen fuerzas en un más que interesante proyecto denominado DIRTY SHIRLEY
Frontiers Music Srl ha anunciado la firma de DIRTY SHIRLEY, un nuevo proyecto de banda con el guitarrista George Lynch (THE END MACHINE, KXM, LYNCH MOB, ex-DOKKEN) y el vocalista / tecladista Dino Jelusick (ANIMAL DRIVE, TRANS-SIBERIAN ORCHESTRA).
[themoneytizer id=»21469-1″]
El álbum debut homónimo de DIRTY SHIRLEY se lanzará el 24 de enero de 2020. El primer sencillo del disco, «Here Comes The King», se puede ver a continuación.
El cantante croata Dino Jelusick, gracias a su increíble voz y su trabajo con ANIMAL DRIVE, ha comenzado a hacerse un nombre en la escena del hard rock y el metal y esta siendo reclamado por algunos grandes músicos de la escena.
Por su parte George Lynch aceptó la idea un poco a ciegas de trabajar juntos y cuando conoció el potencial de Jelusick todo evolucionó hasta este álbum.
El álbum y banda resultante, DIRTY SHIRLEY, que lleva el nombre de una de las primeras canciones que escribieron juntos, cubre un amplio espectro de estilos. Metal clásico a sonidos más «tradicionales» orientados a LYNCH MOB e incluso algunos indicios del primer álbum de BADLANDS están en la mezcla. El batería de EVANESCENCE Will Hunt completa la alineación.
«Este disco se hizo de manera diferente a todo lo que hice hasta ahora. George se lanzó y me envió versiones aproximadas y probé mil melodías y letras. Resultó fantástico y muy versátil. Desde R&B y baladas de rock hasta algunos melodías muy pesadas, blues, hard rock, rock ‘n’ roll, vibraciones sucias … todo. Will era el batería perfecto para esto, fuerte y maravilloso. Grababa voces mientras estaba de gira con TSO en el autobús, todas las noches o cuando había un día libre. Debes escuchar todo el álbum para apreciar bien la obra, no solo los singles. Pero el primer sencillo seguramente te pateará el trasero, ¡así que mejor prepárate! «
Dino
«En esencia, este disco se basa en riffs y ritmos de guitarra clásicos, pero también está impregnado de tendencias eclécticas dispersas que son inesperadas y desafiantes. El 80% del trabajo de guitarra en este disco son ritmos, así que quería crear un tapiz sonoro tridimensional que complementa los riffs y acordes más básicos. Traté de darle un pequeño giro a todo. Fue divertido porque cuando el sello se acercó a mí para emparejarme con Dino, por alguna razón tuve la impresión de que era un cantante de pop italiano. LOL. Así que escribí algunas canciones en esa línea, jaja.;) Entonces cuando Escuché de qué se trataba en realidad, tuve que regresar al laboratorio y reinventar la rueda. Si Ronnie James Dio y el joven Coverdale tuvieran un bebé, su nombre sería Dino «.
George agrega