Esta es nuestra crónica del concierto de OBUS vivido en la Sala Trinchera de Málaga el pasado 18 de abril de 2021
Así vivimos el concierto ofrecido por Fortu y sus secuaces bajo unas medias COVID ejemplares y que se siguieron estrictamente tanto por el público como por la banda y organización. Se toma la temperatura a la entrada del recinto desde una ubicación muy bien elegida, aforo por parte de la organización muy controlado con distribución de los asistentes en asientos de dos en dos y con distancia.
A parte de todo esto en un horario poco usual pues el concierto dio comienzo a las 18:00 horas comenzando con la banda que teloneó para esta ocasión a OBUS. Se trataba ni más ni menos que de la veterana banda Malagueña ESTRELLA NEGRA. Se trata de una fantástica banda con gran recorrido y con una trayectoria ascendente y que nos ofreció un buen show con sus temas clásicos Por cierto estaremos en breve entrevistando a Estrella Negra próximamente desde su local de ensayo.
Dicho esto, nos centramos en el show de Obus. Deciros que ofrecieron lo que todos podíamos esperar y desear. Por supuesto no faltó un repaso a sus temas clásicos pero también entraron en el set otros de última factura. La puesta en escena, como siempre, super profesional y poderosa. Se agradece que pese a las condiciones actuales, bandas de este calibre se entreguen en cuerpo y alma como si el aforo fuera el normal.
Técnicamente el sonido de la sala rozando la perfección y qué decir de Fortu que a sus 65 tacos conserva la voz como si fuera la primera vez que sale a un escenario. ¡Que tio! Es para quitarse el sombrero.
Este es SETLIST interpretado que amablemente Paco Laguna nos facilito para hacer esta crónica os enumero los temas que nos ofrecieron:
- 1-JUEGO SUCIO
- 2-LA RAYA
- 3-NECESITO MAS
- 4-LA MUERTE
- 5-QUE TE JODAN
- 6-AUTOPISTA
- 7-NO ME LO DIGAS MAS
- 8-CRISIS
- 9-PESADILLA NUCLEAR
- 10-DINERO DINERO
- 11-PREPARATE
- Y para finalizar con el siguiente VIS
- WHISKY CON HIELO (Con la colaboración de Denis artista local amigo de la banda)
- VAMOS MUY BIEN
- SANGRE DE ROCK AND ROLL.
Lo disfrutamos, y mucho. Destacando el buen hacer de esta banda que lo hace desde los años 80 y siguen con la misma frescura y pasión. Y seguramente por ello se metieron al público en el bolsillo de inmediato y ofrecieron un show magnífico en una tarde noche inolvidable.
¡Mil gracias OBUS! Sea como sea y con la situación que sea, si tenéis la oportunidad de verlos en directo, no la perdáis. Han sido, son y tienen pinta que siempre serán unas bestias del directo.
Crónica y Fotos de Manu Guitierrez