También pudimos disfrutar del concierto de Inglorious en la Sala Nazca de Madrid el pasado 09 de noviembre de 2019. Aquí teneis crónica, fotos y vídeo del evento.
No hay frío, ¡madre la rasca que hacía en Madrid!, desgana, incertidumbre, resquemor, que valgan, Nathan James, y sus huestes, son una apuesta segura en esto del Rock en vivo, y en demostrar que ¡el Hard Rock clásico nunca morirá!
La noche fue buena desde dos vertientes.
La primera, Nathan James. De todos es sabida la experiencia, las tablas, y el buen hacer de ese tío grande, en todos los sentidos. Él tiene su caché como lo tiene por cantar en la banda de Uli Jon Roth y, nada más y nada menos, que en Trans-Siberian Orchestra, y, claro, lo que vimos en la sala Nazca fue un buen hacer de los frontman de la vieja escuela, de los cantantes de antaño, con presencia, orden, mando, y no solo eso, clase a raudales, agudos, graves, todo lo que quieras te canta el amigo.
La segunda, la banda. Salvo el batería, Phil Beaver, y el propia James, todos eran nuevos, y los encargados de defender este estilo de bajos pesados y variados, de dobles guitarras de riffs poderosos y solos virtuosos. El papelón era importante, desde mi punto de vista, aunque llevan ya meses girando, ninguna canción es suya y hay que defenderlas y darles la personalidad Inglorious. Y los tres cumplieron, Vinnie Colla, el bajista, Dan Stevens, uno de los guitarras, y sobre todo Danny Dela Cruz, el otro guitarra. Estuvieron muy bien, y sin olvidar quién es el jefe, la estrella, los protagonismos son para otros. Sin olvidarme del teclista, que aunque no es miembro oficial de la banda, y lo situaron al fondo a la derecha, totalmente desapercibido y casi a oscuras, hizo también una gran labor. La pena es que no sabemos ni su nombre.
Me gustaría hacer mención especial a Dela Cruz, apenas tiene 20 años, y seguro que exagero, pero vi en él aquel jovencísimo Malmsteen del No Parole from Rock ‘n’ Roll de Alcatrazz, un diamante en bruto, que terminará siendo un referente, seguro.
La pena del bolo, y lo que hizo que no fuera de diez, fue el sonido. La banda estaba ecualizada al “uso”, por decirlo así, y, además, a la moda actual, todo muy alto. No se tuvo en cuenta que la voz, esta banda es de cantante líder absoluto, tiene efectos también, mucho reverb sobre todo, y hacía que, y sobre todo, al final, el sonido fuera una bola importante, un barullo digno de mención. También digo que este “pequeño” error no pesó “mucho” en el resultado final, ¡lo pasamos fenomenal!, la banda, sobre todo James, y nosotros, que recogíamos el buen gusto de los temas y el buen rollo que ellos transmitían.
El set list fue variado, tocando temas de sus tres discos. Yo destacaría:
- la sorpresa que me dio que la cuarta canción del repertorio fuera una balada, Glory Days, tocada en acústico y por el batería Phil Beaver. Por un lado bien, pero, ¿no tienes dos guitarras?.
- Como a mi compañera Nuria, tampoco me gustó la versión que hacen de Alanis Morissete, pero hay que decir también que es el momento lucirse, si no lo hubiera hecho, de James, y que lo enlazan con un final instrumental y con un solo de Dela Cruz maravilloso, de quitarse el sombrero.
- Los coros de Holy Water, con la nueva formación han ganado en esta faceta, desde luego.
- El doble bombo del final de High Class Woman, y en general, lo bruto que es Phil Beaver, y lo bien que toca.
¡Por favor, volved pronto!
Galería de Fotos de INGLORIOUS en la Sala Nazca de Madrid (09/11/2019)
[ngg src=»galleries» ids=»35″ display=»basic_thumbnail» thumbnail_crop=»0″]Set List de INGLORIOUS en Madrid en 2019
- Where Are You Now?
- Breakway. Inglorious
- Time To Go
- Glory Days
- Warning
- Liar
- High Flying Gypsy
- Girl Got A Gun
- Unaware
- Uninvited (Alanis Morissete)
- Ride To Nowhere
- Holy Water
- Read All About It
- High Class Woman
- I Don´t Know.
- I Don´t Need Your Loving
- Until I Die.