John Diva And The Rockets Of Love lanza su segundo álbum que hará las delicias de los amantes del Hard Rock divertido pero de calidad
Tan solo dos años han transcurrido entre el debut, Mama Said Rock Is Dead, y este American Amadeus, que nos presentan a comienzos de este año 2021, vía STEAMHAMMER/SPV, la banda alemana John Diva And The Rockets Of Love.
American Amadeus es un disco que encantará a todos los amantes del Hard Rock fiestero, es fresquito, con temas fáciles de escuchar e inspirado, de igual manera que su primera obra, en todo aquel Glam Rock ochentero que tantas alegrías nos dio, y nos da…Sin duda alguna, John Diva And The Rockets Of Love son unos dignos herederos, igual que lo son, por mencionar a alguna que otra banda, los requeteconocidos Steel Panther, o los no tanto, por desgracia, Stop Stop!, de todas aquellas bandas americanas en las que además de melodías muy pegadizas, buenas guitarras y grandes coros, la laca, la purpurina, y los fulares eran ingredientes imprescindibles.
En American Amadeus dominan ritmos rápidos, machacones, que se escuchan de una manera muy fácil y que te enganchan a la primera, es un patea culos de cabo a rabo.
Voodoo, Sex & Vampires, trae, además, armónica y banjo, que lo toca, por cierto, el gran y admirado, por mi parte, Michael Voss.
American Amadeus es funky, es disco, es rock…te lleva, de lleno, a ese momento en el que eras muy heavy, los Maiden dominaban tu mundo, pero aquel Rock Me Amadeus de Falco, del año 1985, te volvía loco. Yo creo que este tema de John Diva And The Rockets Of Love es un homenaje a este tema, habría que preguntárselo.
Soldier Of Love, Bling Bling Marilyn, compuesta, junto a la banda, por Hannes Braun de Kissin’ Dynamite, Weekend For A Lifetime, a la que habría que añadir el apelativo fiesta, Wasted (In Babylon) son lecciones magistrales de canciones que enganchan, tanto en estrofas, y sobre todo en estribillos, los cuales son directos, rapidísimos y que te explotan en la cabeza al escucharlos.
Champagne On Mars, en la que también ayuda en la composición el bueno de Voss, y Movin’ Back To Paradise, son temas melódicos, empalagosos, hechos para el amor, jaja.
Karmageddon es una balada, mejor dicho, una power ballad, que acaba con una gran fuerza, muy contundente. Tiene un gran final, ¡sí señor!
Drip Drip Baby es muy pegadiza en su base rítmica, me encanta el bajo, y también es muy bailable, e incluso funky. No sé si me recuerda a Warrant, a Aerosmith o a Poison…
This Is Rock ‘n’ Roll, en el que también participa Voss, tiene un rollo himno, estrofas tranquilas para desembocar en estribillos, parones, que te invitan a cantar una y otra vez.
El disco acaba, últimamente siempre ocurre, con balada, 2 Hearts, tiene formato acústico, y un estribillo muy coreable, marca de la casa.
Lo bueno es que con la balada no acaba la cosa, ya que a continuación tenemos tres canciones extra: Star Of Rock. que también suena a himno, lenta, pero contundente, y con un final coral con un doble bombo de batería bestial. Blonde! Black! Red! Brunette! que es otro tema con estribillos demoledores, muy, muy ochenta, ¡me encanta!. Y el apunte “culto” del disco, una versión orquestal de American Amadeus.
Si lo pasaste bomba con Mama Said Rock Is Dead, no lo dudes, de cabeza a por American Amadeus, John Diva And The Rockets Of Love te harán pasar un gran rato y volver a esos maravillosos ochenta, aquellos momentos que a todos nos gusta revivir, eso sí, con bandas nuevas y frescas.
Lista de Temas de “American Amadeus”
- Voodoo, Sex & Vampires
- American Amadeus
- Soldier Of Love
- Bling Bling Marilyn
- Champagne On Mars
- Weekend For A Lifetime
- Karmageddon
- Wasted (In Babylon)
- Movin’ Back To Paradise
- Drip Drip Baby
- This Is Rock ‘n’ Roll
- 2 Hearts
Bonus Tracks:
- Star Of Rock
- Blonde! Black! Red! Brunette!
- American Amadeus (Versión Orquestal)
Formación
- John Diva. Voces
- Snake Rocket. Guitarras
- J.J. Love. Guitarras
- Remmie Martin. Bajo.
- Lee Stingray Jr. Baterías
Review de Ape Navarro