40 añitos cumple una de las joyas que nos ha dejado la larga carrera de JUDAS PRIEST, se trata ni más ni menos que el “British Steel»
Judas Priest lanzó “British Steel” el 14 de abril de 1980. Muchos seguidores y críticos han asegurado que la legendaria banda estaba en la cima de su carrera con ese álbum icónico y propulsor. Otros trabajos como “Sad Wings of Destiny”, “Screaming for Vengeance”, “Defenders of the Faith”, ”Painkiller” u porque no su último “Firepower” ocupan un lugar destacado en el panteón de los grandes lanzamientos de rock y metal, pero cuando se trata de influencia, consistencia y accesibilidad, “British Steel” es, quizás, el que está más arriba.
Al llegar al comienzo del movimiento New Wave of British Heavy Metall de los años 80 “British Steel” sentó un precedente y al mismo tiempo y estableció el listón para innumerables bandas, incluidas Iron Maiden, Saxon, Diamond Head y Grim Reaper.
«Cuando estábamos haciendo British Steel, definitivamente había esa sensación dentro de la banda y el sello de que algo realmente emocionante estaba a la vuelta de la esquina», dice el vocalista Rob Halford. «Resultó que British Steel fue realmente el disco que impulsó a la banda, particularmente en Estados Unidos a través de canciones como ‘Breaking the Law’ y ‘Living After Midnight’. Y ‘Living After Midnight’ fue la canción que nos dio todo eso- accesibilidad de radio importante por la que hemos estado luchando «.
“British Steel” esta claro que no es el álbum musicalmente más complejo de Judas Priest. La mayoría de las canciones son simples y directas y desde «Breaking the Law» al «Rapid Fire», ciertso experimentos como «Metal Gods» o «The Rage») ehimnos para cantar en Conciertos y coches como «United».
Podríamos pensar que le proceso de grabación due duro y complejo, pero en realidad, una vez que ingresaron a Tittenhurst Park Recording Studios, la banda tuvo 28 días para grabar con el productor Tom Allom.
«Solo teníamos escrito el 40 por ciento cuando entramos», dice el guitarrista Glenn Tipton. “En estos tiempos, sería muy difícil para nosotros ir al estudio y grabar y luego escribir, también. Pero teníamos una cantidad excedente de energía y entusiasmo en ese momento, y realmente valió la pena. Supongo que hay un cierto argumento que dice que si te das una fecha límite, debes inventar los productos. Y en realidad lo hicimos «.