El productor y guitarrista de JUDAS PRIEST ANDY SNEAP comenta que GLENN TIPTON será «una parte importante» del próximo álbum de estudio de la banda
El productor y guitarrista de giras de JUDAS PRIEST, Andy Sneap, ha dicho que Glenn Tipton, el miembro de la banda que sufre la enfermedad de Parkinson, seguirá siendo «una parte importante» del próximo álbum de estudio de PRIEST.
Tipton fue diagnosticado con Parkinson hace más de seis años, después de haber sido afectado al menos media década antes, pero anunció a principios de 2018 que no participaría en las giras en apoyo del último álbum de PRIEST, «Firepower». Fue reemplazado por el coproductor de «Firepower», Sneap, quien también es conocido por su trabajo en los revivalists de NWOBHM HELL y en el grupo de thrash de culto SABBAT. En la última gira, Tipton se unió ocasionalmente a PRIEST en el escenario para sus bises, interpretando «Metal Gods», «Breaking The Law» y «Living After Midnight».
Sneap habló sobre la salud de Tipton: «Es difícil, porque Glenn es un buen amigo después de trabajar con él durante algunos años. De hecho, todos somos buenos amigos. Pero viendo por lo que está pasando y sus ganas, lo veré sentado en el estudio, y estará luchando. Debe ser muy frustrante para él, alguien que ha vivido toda su vida para JUDAS PRIEST – 50 años . Es una cosa horrible que le pase a cualquiera, pero que le pase a un guitarrista de su calibre … «
Según Sneap, Tipton es «todavía una parte muy importante de JUDAS PRIEST» y estará «involucrado en la composición de canciones» para el nuevo álbum. «Incluso si tenemos que juntar las piezas, él seguirá siendo una parte importante», dijo. «Es solo un tema de presencia física de él yendo allí y haciéndolo. Especialmente con lo que está sucediendo ahora en el mundo, simplemente no es algo que se pueda considerar en este momento».
En junio pasado, el guitarrista de PRIEST, Richie Faulkner, dijo que es probable que el próximo álbum de la banda sea nuevamente producido por Sneap y Tom Allom.
Allom y Sneap trabajaron en «Firepower», que fue el segundo LP de la banda con Faulkner, quien fue seleccionado para llenar el vacío dejado por el guitarrista fundador K.K. Downing tras su salida en 2011.
«Firepower» entró en la lista Billboard 200 en la posición No. 5, convirtiéndolo en el álbum más alto de la historia de PRIEST. «Redeemer Of Souls» debutó y alcanzó su punto máximo en el puesto número 6, mientras que «Nostradamus» de 2008 aterrizó en el puesto número 11 y «Angel Of Retribution» de 2005 en el puesto 13.