A continuación podemos ver el concierto completo de THE WINERY DOGS en Hopewell, Virginia del pasado 31 de marzo de 2023
THE WINERY DOGS es el potente trío formado por el guitarrista y vocalista Richie Kotzen, el bajista y vocalista Billy Sheehan y el batería y vocalista Mike Portnoy. La banda está de gira en apoyo de su tercer álbum, «III», que llegó el 3 de febrero a través del sello Three Dog Music de THE WINERY DOGS (vía Burnside Distribution/The Orchard). Siguiendo los pasos de sus dos primeros álbumes, «III» fue producido una vez más por THE WINERY DOGS y mezclado por Jay Ruston, viejo colaborador de la banda.
El canal de YouTube de Dennis Justus ha subido un vídeo del concierto completo de THE WINERY DOGS del 31 de marzo en el Beacon Theatre de Hopewell, Virginia.
El setlist de la banda fue el siguiente:
01. Gaslight
02. Xanadu
03. Captain Love
04. Hot Streak
05. Desire
06. Breakthrough
07. Time Machine
08. Stars
09. Damaged
10. Mad World
11. The Other Side
12. Bass Solo (Billy Sheehan)
13. The Red Wine
14. I’m No Angel
15. Oblivion
Bises:
16. Regret
17. Elevate
En una entrevista reciente con Robert Cavuoto de Myglobalmind, Portnoy dijo que THE WINERY DOGS no podría existir sin ninguno de sus tres miembros. Explicó: «[Eso es] especialmente [cierto] con un trío. Quiero decir, si tienes una banda de cuatro o cinco personas, quizás puedas sustituir a alguien si alguien está enfermo o alguien no puede hacer una gira o lo que sea. Pero cuando sólo tienes tres personas, normalmente son tres personalidades distintas. Mira a RUSH, mira a ZZ TOP, mira a THE POLICE, mira a KING’S X – quiero decir, estos power tríos… CREAM… Tienes que tener esas tres personalidades para componer ese sonido y estilo. Y es lo mismo con THE WINERY DOGS. No creo que podamos sustituir a ninguno de nosotros en un concierto o en una gira. Tienen que ser Mike, Billy y Richie o no puede ser THE WINERY DOGS».
«III» es la continuación del álbum de la banda «Hot Streak», aclamado por la crítica y en los Billboard, que se publicó el 2 de octubre de 2015 en Loud & Proud Records a través de RED (una división de Sony Music Entertainment). Después de aterrizar en el Top Five en muchas de las listas de pre-pedidos de Amazon, incluyendo el No. 1 en la lista de Amazon BestSellers/Hard Rock y el No. 1 en las listas de Amazon Pre-Orders/Hard Rock Albums, vendió un 30% más que su debut homónimo de 2013, aterrizando en varias listas de álbumes de Billboard, incluyendo el No. 2 en «Top Current Alternative Albums», n.º 5 en «Top Current Hard Music» y «Top Hard Music Albums», n.º 6 en «Top Current Rock Albums» y «Album Core / Genre Rock», n.º 15 en «Top Current Physical Albums», n.º 16 en «Top Current Albums» y n.º 30 en la lista «Top 200 Albums».