Repasamos el tercer trabajo de los finlandeses Temple Balls que llega bajo el título “Pyromide” de la mano de Frontiers
Temple Balls son cinco chicos finlandeses que a pesar de tener dos discos en el mercado, “Traded Dreams” y “Untamed”, y tener la oportunidad de abrir los conciertos de gente tan importante como Deep Purple, Queen, Sonata Arctica o Uriah Heep todavía son poco conocidos y tienen poca relevancia para el gran público. De momento, ya que Frontiers, y sus cazatalentos, haciendo bien su trabajo, como casi siempre, han conseguido captarles y ayudarles para realizar el que a partir del 16 de abril de 2021 será su tercer álbum, Pyromide y darles ese apoyo tan necesario para darse a conocer, porque por desgracia, no solo de calidad vive el hombre…
No lo voy a negar, para mí también eran unos auténticos desconocidos, pero llegó a mi reproductor la primera pildorita de Pyromide, Thunder From The North, y me engancharon, tenía delante de mí otro ejemplo de lo que tanto admiro, jóvenes con fuerza y con muchas influencias de lo antiguo, el presente y el futuro de este rollo.
Y no solo eso, sus bases rítmicas son sólidas, muy heavies, con pocos adornos y sí directas a la yugular y sus melodías, y estribillos son Hard Rock a tope, muy coreables, cantables, a gritos como buena banda de heavy metal, y con ritmos alegres.
Contrastes maravillosos y que consiguen encumbrar gracias a las guitarras y a las voces. Las guitarras son muy heavies en los riffs, dobladas en muchas ocasiones, y muy finas en los estribillos, con muchos adornos. Las voces, igual que las guitarras, Arde Teronen ni es dulce ni melódico, como las grandes bandas más melódicas, ni es chillón ni potente como los grandes cantantes de heavy metal, pero sabe compaginar bien ambas facetas.
Temple Balls, con Pyramide, tiene, por lo tanto, todo a favor para ganar, juventud, fuerza, ganas, y también casi lo que más me gusta, que no son “la copia de” ni “el homenaje a”, tiene personalidad propia, son Metaleros que hacen Hard Rock, sí, tan difícil y tan fácil a la vez, son lobos con piel de cordero.
Arde, Jimi, Jiri, Niko, Antti, ¡enhorabuena, gran trabajo! Ahora, que Frontiers haga el suyo, os deje crecer y os ponga donde os merecéis.
Tracklist Temple Balls ”Pyromide”
- Thunder From The North
- Long Ways, Long Lies
- T.O.T.C.
- Fallen Youth
- Bad Bad Bad
- What Is Dead Never Dies
- Unholy Night
- Heart Of A Warrior
- You Better Run
- If Only I Could
- Something To Die For
Formación de Temple Balls
- Arde Teronen. Voz
- Jimi Välikangas. Bajo
- Jiri Paavonaho. Guitarra
- Niko Vuorela. Guitarra
- Antti Hissa. Batería
Crítica de Ape Navarro