Crónica y fotos del concierto de Jared James Nichols en la Sala The Times deToledo el pasado 26 de abril de 2019
Apenas ha pasado medio año para volver a tener el privilegio de ver, y todo gracias a Etim Producciones, al maravilloso, majestuoso, virtuoso, magnífico, sublime, Jared James Nichols. Ese gran hombre con alma de blues, y ejecución de heavy, muy heavy.
¿Qué ha cambiado desde el mes de septiembre de 2018 al mes de abril, casi mayo, del 2019? Pues salvo el lugar, en esta ocasión, Toledo, y que el bajista es otro, el resto fue todo igual. Sí, sí, igual: riffs, fuerza, entrega, sudor, ¡¡¡ROCK!!!
Vamos primero con lo nuevo:
- El sitio. Sala The Times en Toledo: En líneas generales me gustó, es una sala pequeñita, acogedora, ideal para este tipo de bolos, y que, si además presenta un casi lleno, embellece el espectáculo. En mi opinión debería mirar por mejorar el sonido, en ocasiones muy saturado, sobre todo en las voces, y en asentar bien el escenario, con el trajín y el movimiento de los miembros de la banda, éste se movía y se descolocaba, con el potencial peligro que esto suponía. Entre tema y tema siempre estaba el “pipa de escenario”, un chaval del público que se encargaba de empujar esa tarima que se movía.
- El bajista, Ronnie Elvis James, que cumplió, sin alardes, conoce bien quién es el protagonista, y sabe bien qué tiene que hacer.
Y ahora con lo viejo:
- Dennis Holm, el batería. ¡Este chico es un auténtico mostro, un escándalo!¡qué manera de pegar los platos, timbales y caja! Dota a la banda de una fuerza increíble. Fijaos si toca fuerte que en la mitad de la canción Don´t Be Scared tiró la caja, y tuvo que terminar el tema sin ella, se las apañó tocando ese contraritmo de la caja con uno de los timbales, el base.
- El Set List.
- El bueno de Jared no tiene nuevo disco en el mercado, por lo que el grueso de la actuación se basó en los temas de sus dos discos Old Glory & The Wild Revival y Black Magic, que fueron interpretados como siempre, con mucha energía, caña, con ese sonido tan gordo que saca de su Epiphone Les Paul, y también con esas perlas para quedarse con el público, tocar sentado en el escenario, bajar a tocar con el público, o incluso haciendo que el público cante. ¡Maravilloso!
- Dos temas nuevos, Nails In My Coffin, una balada, y Hardwire To Love You, con un riff potente, al más puro estilo Jared.
- El invitado de rigor. En esta canción fue Víctor de Andrés, guitarrista de Zenobia, el que se subió al escenario para interpretar junto con Jared, una magistral versión de Funk#49, el mítico tema de James Gang. Fue un duelo en toda regla, lleno de sentimiento, técnica y buen hacer. ¡Momentazo!
En resumen, que este chico es de lo mejor que hay actualmente, merece mayor éxito, más relevancia, apoyo y que siempre que venga se le vaya a ver, es, como dijimos en su anterior llegada a España, un directo que nadie se puede perder, ¡¡¡esto es rock, esto es directo, esto es…BluesPower!!!
Galería de fotos del concierto de Jared James Nichols en Toledo
[ngg src=»galleries» ids=»22″ display=»basic_thumbnail»]
SetList Jared James Nichols
- Last Chance
- Don´t Be Scared
- Honey, Forgive Me.
- End Of Time.
- Can You Feel It?
- Nails In My Coffin
- Hardwire To Love You
- Funk #49.
- The Gun
- Run
- Haywire
- Crazy
- Playin´ For Keeps
- Mississippi Queen.
Crónica y Fotos de Ape Navarro