THERION publican la canción principal y primer sencillo del próximo nuevo álbum de la banda que llegará bajo el título «Leviathan»
Los pioneros del metal sinfónico suecos, THERION, anuncian el primer sencillo que además es la canción principal de su próximo álbum de estudio, número 17, titulado «Leviathan», que se lanzará el 22 de enero de 2021 a través de NUCLEAR BLAST.
Equilibrando la atmósfera ominosa y cánticos poderosos y seductores, “Leviathan” logra conjurar virtualmente a la criatura mítica de la que la canción tomó prestado su nombre. Lo podemos ver a continuación en este vídeo animado.
THERION siempre ha sido una banda que se ha desafiado a sí misma a explorar nuevos caminos, sin dejar de ser fiel a sus valores fundamentales musicales. Para su 17º álbum de estudio, “Leviathan”, el cerebro Christofer Johnsson y su colaborador Thomas Vikström han creado algo que antes era impensable para el guitarrista y el cantante. «Hemos hecho lo único que quedaba por explorar de todos los diferentes ángulos», explica Christofer. «Hemos decidido darle a la gente lo que seguían pidiendo. ‘Leviathan’ es el primer álbum que hemos empaquetado deliberadamente con éxitos de THERION».
Cuando THERION nació en 1988 cambiando el nombre de la banda ya existente BLITZKRIEG, que se fundó un año antes, Christofer se había inspirado en «Reign In Blood» de SLAYER entre otros álbumes de metal clásico. Al principio, los suecos estaban firmemente arraigados en el death metal, un género que ayudaron a definir, como atestigua su álbum debut «Of Darkness ….» (1991). Sin embargo, incluso en ese entonces, había indicios de «algo más» al acecho debajo de la superficie rugosa.
El uso de voces femeninas es otro ingrediente fundamental de THERION en la actualidad, que se desarrolló gradualmente. CELTIC FROST básicamente había introducido el elemento femenino al metal extremo en «To Mega Therion» en 1985. THERION comenzó con un vocalista femenino y masculino emulando un coro de iglesia que ya estaba en su segundo larga duración ‘Beyond Sanctorum‘ (1992). Con la sinfonía «Masses: Ho Drakon Ho Megas» (1993) y «Lepaca Kliffoth» (1995), Christofer continuó desarrollando su sonido característico al derivar gradualmente hacia voces más limpias y más teclados. Con «Theli«, los suecos habían establecido firmemente una reputación de empujar los límites del metal en los 90, entre actos como sus compatriotas TIAMAT, THE GATHERING y MOONSPELL, a los que a menudo se hacía referencia como «metal gótico» en ese momento.
THERION continuó abriendo nuevos caminos dejando inspiración para que otros lo siguieran: en «A’arab Zaraq – Lucid Dreaming» (1997), Christofer exploró más a fondo el uso de la música del Cercano Oriente en el metal, que ya había comenzado en 1992, mientras «Secret Of The Runes» (2001) se atrevió a tener letras suecas en algunas canciones. Mientras que los críticos se quedaron confundidos y los fanáticos desafiados, THERION a menudo se adelantó a sus tiempos y se reivindicó en retrospectiva. Incluso la excursión del 25 aniversario de la banda «Les Fleurs Du Mal» ya ha superado el impacto inicial que causó el álbum y solo es superado en términos de transmisión por el clásico «Vovin» (1998).
Cuando Christofer se enfrentó a la pregunta de a dónde ir después de que el dramático «Beloved Antichrist» (2018) finalmente cumpliera su misión musical, su respuesta es «Leviatán», que lleva el nombre de un monstruo marino gigante del mito judeocristiano que tiene raíces en la tradición babilónica. : THERION ha creado un álbum de gran éxito y, por primera vez en la historia de los suecos, a sus fans no se les pide que exploren algo nuevo, ¡sino que simplemente se recuesten y disfruten lo mejor de su banda!